Datos personales

Mi foto
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Soy un ser como todos; con grandes aspiraciones y muchos deseos de vivir de una forma armoniosa, con el entendido de que la vida es bella, muy corta y estamos aquí para vivirla y no para sufrirla; aprovechando al máximo todo cuanto me ofrezca La Universidad de la Vida a través de su Gran Libro como aprendizajes y enseñanzas; transformando lo negativo y aprovechando lo positivo. Comprendiendo que si caemos, rápidamente debemos levantarnos y seguir adelante.

Seguidores

jueves, 18 de noviembre de 2010

La Vida

Nos hemos preguntado en algún momento ¿Cuál es el significado de nuestra vida? ¿Por qué estamos en este mundo?

Tal vez sí; tal vez no...Personalmente he considerado tales preguntas muchas veces; y la respuesta la he encontrado dentro de mi misma y la quiero compartir. Es mi forma de sentir y pensar. Espero que les sirva a muchas personas como reflexión.

 La vida no nos fue concedida simplemente para vivirla automáticamente, no es un capricho natural; sino que existen cosas que debemos desentrañar para poder comprender realmente el motivo por el cual nos encontramos aquí y ahora. Nos fue legada para que cumplamos grandes misiones o hazañas; y si en ella encontramos altos y bajos; positivo y negativo,  es simplemente porque tienen grandes causas para estar allí. Nos traen enseñanzas que…muchas veces son dolorosas y las consideramos inaceptables; pero, realmente ocultan grandes aprendizajes para que comprendamos el valor de lo que realmente significa estar vivos y llegan hasta nosotros para que comprendamos y aprendamos que todo cuanto se nos presenta en la ella representan motivos que debemos seguir, transformar y vivir.

No vinimos a este mundo tan sólo para vivir por vivir, para trabajar y trabajar; tampoco para sufrir y lamentarnos o para vivirla en una aparente felicidad externa. Debemos descubrirnos y buscar dentro de nosotros mismos, la verdadera felicidad.

Todo cuanto sucede en nuestras vidas y a nuestro alrededor tiene su razón de ser y tanto lo positivo como lo negativo; nos han de servir como guías de aprendizaje. Lo que consideramos "malo"  no es tal; ya que, podemos visualizarlo como una de las grandes líneas maestras del Gran Libro de la Vida que llega hasta nosotros para que aprendamos de él y lo transformemos en algo positivo. De lo positivo, debemos comprender que, nos llega porque lo merecemos y debemos aprovecharlo en bien propio y en el de los demás.

Muchas personas viven sufriendo porque se sienten destruidas o afectadas por cosas negativas que viven a diario, y las siguen proyectando, por lo cual lo seguirán padeciendo; sin percatarse que ellas, están allí por causas muy propias de vida.  

Este mensaje constituye una mínima parte de mis manuscritos, el cual expongo con mucho amor, para quienes consideren que vale la pena vivir y también para quienes sienten que la vida representa algo diferente a la felicidad. La Vida es bella, siempre lo será y vale la pena vivirla.


Mirna Castillo
09/10/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario