Datos personales

Mi foto
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Soy un ser como todos; con grandes aspiraciones y muchos deseos de vivir de una forma armoniosa, con el entendido de que la vida es bella, muy corta y estamos aquí para vivirla y no para sufrirla; aprovechando al máximo todo cuanto me ofrezca La Universidad de la Vida a través de su Gran Libro como aprendizajes y enseñanzas; transformando lo negativo y aprovechando lo positivo. Comprendiendo que si caemos, rápidamente debemos levantarnos y seguir adelante.

Seguidores

viernes, 19 de noviembre de 2010

ESTAR CIEGOS


       Estar ciegos no implica precisamente pérdida de la visión, sino de todos los sentidos….cuando no les damos el uso para el cual nos fueron conferidos…
       En muchas ocasiones nos quedamos ciegos sin estarlo realmente, ante lo que tenemos frente a nosotros…a veces, nuestra ceguera es tan intensa como la niebla en las altas montañas y no nos damos cuenta de que a nuestro alrededor se encuentran seres tan valiosos, no sólo como personas…sino como seres humanos con grandes capacidades para desarrollarse y vivir plena y libremente lo que les corresponde vivir.
       Los niños en su primera infancia son un manifiesto ejemplo de lo que significa tener una visión muy clara sobre lo que es o no es…el mundo que les rodea, lo aceptan y viven libremente sin permitir ser moldeados…al menos por un tiempo. Somos tan ciegos como adultos…que creamos los moldes y el cristal con que ellos verán el mundo, nublando y limitando también sus sentidos y capacidades para crecer internamente con libertad para decidir como conducirán su vida y su propia realización como Seres Humanos e independientes.
       Estar ciegos…es no percibir la vida libremente, viviéndola desde nuestra propia interioridad; sino siguiendo una pautas de vida que no nos pertenecen y nos esclavizan sometiéndonos a los rigores del “cómo debo ser ante los demás y ante mi mismo” Esto…no es…libertad del Ser.

Mirna castillo
02/09/2010
06:28 p.m

Reflexiones Humanas


      Cuando surge un encuentro entre la imaginación y la realidad que “vemos”; una de las dos partes trata de imponerse, produciendo un encuentro absolutamente contrario, si no sopesamos a conciencia la situación que está por presentarse; ya que el poder de dominio entre una y otra es determinante en la intensidad de la misma. 
      Por lo tanto, es imperante que intentemos buscar y encontrar el equilibrio entre ambas, para así evitar que la imaginación irreflexiva domine el campo de nuestra realidad; ya que si permitimos que lo que nos imaginamos erradamente tome el control, estaremos expuestos; y es muy seguro, que labraremos el camino para las confusiones y reacciones más insólitas e inesperadas; lo cual nos induciría con gran probabilidad a la ceguera de pensamiento y acción, incapacitándonos como seres racionales y convirtiéndonos en jueces o verdugos de nuestros propios sentimientos y en todo caso, en verdugos de quienes consideramos culpables de la situación presente o por  presentarse.
      Nuestro deber ser, es tratar de analizar, lo que tal vez nosotros mismos hayamos provocado con nuestras acciones y reacciones involucrando a otros; y es en este punto donde se pone en tela de juicio, tanto nuestra integridad moral y humana, como la de quienes nos rodean y han sido afectados por la confusión de sentimientos y circunstancias que la generan.

Mirna Castillo
12/12/2006

El Rumbo Perdido

¿Es posible perder el rumbo cuando hemos avanzado lo suficiente en el sendero que consideramos correcto?
      Por supuesto que es posible; muchas personas inician una empresa de vida cuya orientación o bitácora les impulsa a seguir por un sendero de bellos horizontes que con el transcurrir del tiempo se van transformando de forma encantadora, en una especie de Oasis que…de pronto se convierten en caminos sinuosos, que siguen siendo hermosos; pero que, a la vez tienden a llevarle directo hacia al abandono o a la perdición, debido a que esta persona ha perdido la confianza en sí misma.
      En muchas oportunidades elegimos caminos que nos parecen perfectos. Más, sin embargo, después de mucho andar, nos percatamos que recorrimos el rumbo equivocado; y es tanto lo que hemos avanzado que resulta casi o definitivamente imposible retornar o recordar el camino de regreso. Y es en este instante, cuando se nos abre un mundo de posibilidades e imposibilidades, que nos obligan a reflexionar acerca de la manera en la cual estamos abriendo los distintos senderos de la vida y, aún así nos sentimos incapaces de encontrar la bitácora perdida.


Mirna Castillo
13/10/2010

jueves, 18 de noviembre de 2010

La Vida

Nos hemos preguntado en algún momento ¿Cuál es el significado de nuestra vida? ¿Por qué estamos en este mundo?

Tal vez sí; tal vez no...Personalmente he considerado tales preguntas muchas veces; y la respuesta la he encontrado dentro de mi misma y la quiero compartir. Es mi forma de sentir y pensar. Espero que les sirva a muchas personas como reflexión.

 La vida no nos fue concedida simplemente para vivirla automáticamente, no es un capricho natural; sino que existen cosas que debemos desentrañar para poder comprender realmente el motivo por el cual nos encontramos aquí y ahora. Nos fue legada para que cumplamos grandes misiones o hazañas; y si en ella encontramos altos y bajos; positivo y negativo,  es simplemente porque tienen grandes causas para estar allí. Nos traen enseñanzas que…muchas veces son dolorosas y las consideramos inaceptables; pero, realmente ocultan grandes aprendizajes para que comprendamos el valor de lo que realmente significa estar vivos y llegan hasta nosotros para que comprendamos y aprendamos que todo cuanto se nos presenta en la ella representan motivos que debemos seguir, transformar y vivir.

No vinimos a este mundo tan sólo para vivir por vivir, para trabajar y trabajar; tampoco para sufrir y lamentarnos o para vivirla en una aparente felicidad externa. Debemos descubrirnos y buscar dentro de nosotros mismos, la verdadera felicidad.

Todo cuanto sucede en nuestras vidas y a nuestro alrededor tiene su razón de ser y tanto lo positivo como lo negativo; nos han de servir como guías de aprendizaje. Lo que consideramos "malo"  no es tal; ya que, podemos visualizarlo como una de las grandes líneas maestras del Gran Libro de la Vida que llega hasta nosotros para que aprendamos de él y lo transformemos en algo positivo. De lo positivo, debemos comprender que, nos llega porque lo merecemos y debemos aprovecharlo en bien propio y en el de los demás.

Muchas personas viven sufriendo porque se sienten destruidas o afectadas por cosas negativas que viven a diario, y las siguen proyectando, por lo cual lo seguirán padeciendo; sin percatarse que ellas, están allí por causas muy propias de vida.  

Este mensaje constituye una mínima parte de mis manuscritos, el cual expongo con mucho amor, para quienes consideren que vale la pena vivir y también para quienes sienten que la vida representa algo diferente a la felicidad. La Vida es bella, siempre lo será y vale la pena vivirla.


Mirna Castillo
09/10/2010