Datos personales

Mi foto
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Soy un ser como todos; con grandes aspiraciones y muchos deseos de vivir de una forma armoniosa, con el entendido de que la vida es bella, muy corta y estamos aquí para vivirla y no para sufrirla; aprovechando al máximo todo cuanto me ofrezca La Universidad de la Vida a través de su Gran Libro como aprendizajes y enseñanzas; transformando lo negativo y aprovechando lo positivo. Comprendiendo que si caemos, rápidamente debemos levantarnos y seguir adelante.

Seguidores

viernes, 19 de noviembre de 2010

ESTAR CIEGOS


       Estar ciegos no implica precisamente pérdida de la visión, sino de todos los sentidos….cuando no les damos el uso para el cual nos fueron conferidos…
       En muchas ocasiones nos quedamos ciegos sin estarlo realmente, ante lo que tenemos frente a nosotros…a veces, nuestra ceguera es tan intensa como la niebla en las altas montañas y no nos damos cuenta de que a nuestro alrededor se encuentran seres tan valiosos, no sólo como personas…sino como seres humanos con grandes capacidades para desarrollarse y vivir plena y libremente lo que les corresponde vivir.
       Los niños en su primera infancia son un manifiesto ejemplo de lo que significa tener una visión muy clara sobre lo que es o no es…el mundo que les rodea, lo aceptan y viven libremente sin permitir ser moldeados…al menos por un tiempo. Somos tan ciegos como adultos…que creamos los moldes y el cristal con que ellos verán el mundo, nublando y limitando también sus sentidos y capacidades para crecer internamente con libertad para decidir como conducirán su vida y su propia realización como Seres Humanos e independientes.
       Estar ciegos…es no percibir la vida libremente, viviéndola desde nuestra propia interioridad; sino siguiendo una pautas de vida que no nos pertenecen y nos esclavizan sometiéndonos a los rigores del “cómo debo ser ante los demás y ante mi mismo” Esto…no es…libertad del Ser.

Mirna castillo
02/09/2010
06:28 p.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario